Barra superior adicciones

sábado, 14 de febrero de 2015

¿TE HAN BANEADO?

Hola a todos amigos de Lar Petar Món.

¿Aún no sabes que es un ban?
¿Quieres saber cómo comprobar si Google Adsense ha baneado tu dominio?

¿Necesitas una herramienta para encontrar facilmente si el "to ban" te han excluido?

¡Si es así entonces este post es para ti!

Imagen por cortesía de risa sin más

          El otro día me surgían estas cuestiones cuando le pedí a mi amiga, Laura su opinión como usuaria eventual de las Redes Sociales e internet de ¿cómo veía los anuncios de "Google Adsense"? que había implementado en mi blog  muy reciente... De hecho en este programa de con el cual ofrece ingresos por clic.

          -          ¡Laura! ¿Me puedes hacer un favor? Mira si los anuncios de "Ads" contrastan bien con mi "blog".

        Pasada una hora, recibí respuesta al WhatsApp que le había pedido.

        -          Larmon... - como me suele llamar - para decir la verdad está bien escrito - Una amplia sonrisa apareció en mi rostro de oreja a oreja; ya que siempre halaga que te regalen los oídos...


        -         ¡Gracias! Laura! Pero y los anuncios, ¿crees que están correctos? - Porque de eso sabe un rato largo, lleva años trabajando en una emisora de radio nacional, en la que ella es la que se encarga de programar los anuncios implementados - ¿Como los ves? Me refiero en la apariencia, y si compaginan bien con el contenido del Blog.

       -          ¡Ufff... Larmon! No he visto ninguno.

       -         ¿Cómo? ¿No se ven? - En ese momento me decepcioné, algo        fallaba - Vale, gracias Laura. Miraré a ver que ha pasado. Un abrazo.


       En seguida me fui directamente a mi P.C de sobremesa para averiguar si Adsense me había excluido de su programa por haber infringido algunas de sus políticas, y me sorprendí. No tenía ninguna notificación, ni e-m@il que constara alguna ifracción.

           Lo primero que se me vino a la cabeza fue pensar que quizá yo los podia visualizar por tener la autenticidad de Blogger que es la opción que elegí a la hora de realizar un nuevo proyecto que me venía ronroneando por la cabeza desde hacía algún tiempo; pensé que tal los otros usuarios no los veían...

          Fail! Mi primer fallo fue el no contrastar la respuesta de esta amiga con algún otro conocido. Así que como siempre me puse a indagar si Google Adsense me había baneado.

Una vez que he hallado una herramienta que desconocía hasta el momento he decidido realizar este "post" en el cual te pueda ser más fácil a ti, que estas empezando al igual que yo, en esto del "Blogging" te pueda atajar caminos en los que tú puedes también encontrar un ingreso complementario, o no... todo depende de la actitud y las ganas que le pongas en ello... ¡Como en todo! ¡Y lo sabes! que con buenas prácticas y con acción, puedes llegar a algo más que te gratifique sanamente.


 ¿Qué es un ban?


Esto es lo más simple, pues "Banear" es un españolismo que proviene de la palabra inglesa "to ban" que se refiere a prohibir, vetar, excluir o denegar la entrada de un recurso en internet, como puede ser un blog, una web o algo tan sencillo como un foro o chat, en el que te restringen ya sea eventualmente, parcial o inhabilita tu acceso por siempre.

Teniendo en cuenta esta definición la siguiente cuestión era averigüar...

¿Cómo saber si Google Ads había baneado mi site?


          No sólo te puede servir esta herramienta de Ads que ni siquiera tienes que descargar, es muy sencilla de utilizar y muy práctica, pues también, pensé que si algún día y que será más adelante... una vez que haya posicionado mi marca personal, lo más seguro es que me decante por la plataforma de wordpress.org, imagina que tú decides que quieres comprar un host o dominio, imagina que ese host ya haya tenido un propietario y que estuviera baneado, lo más probable es que pueda surgir que el nombre de ese dominio halla podido ser baneado, antes de comprar. ¡No te confíes y prueba ese dominio que decidas adquirir no esté baneado!

          ¡Sí mi querido/a lector/a! Podría suceder ¿Y no querrás que tu inversión se vea afectada, por algún elemento que dejó "baneado" your new "host" ¿Verdad? porque aunque puedas realizar un recurso, posiblemente, "Google" no lo aceptará...  Una gran pérdida de dinero, tiempo y demás cosas que hará que tu rabia se acrecente y tires el ordenador por la ventana... grrr...

               ¡Ellos son así! Tienen un posicionamiento a nivel mundial los de Silicon Valley a una escala mundial impresionante.
Un ejemplo claro fue no caer en la petición del gobierno actual de España ante una idea absurda que a alguien le surgío, y  dejaron tirado el 16 de diciembre del 2014, en que cerraron de la noche a la mañana el Google News muy utilizado por los editores de prensa, algo que nadie se esperaba, pero me demuestran que saben lo que hacen, no el gobierno, que no tiene ni puñetera idea en que un ¡No! por parte de Google y rotundo, lo tienen claro, y no se van a bajar del burro, no por orgullo, sino que tenían toda la razón del mundo. Al señor Wert se le quedaron los tacos dentro del cuerpo, al querer beneficiarse, por orden de un Grupo informativo en querer cobrar a Google un canon... otra fantasmada más...


           En fin como os iba diciendo, que en política no me quiero meter de momento, y os hago un breve resumen de esta "tool" que haciendo clic en el enlace que te dejo con el nombre de ésta Google Adsense Sandbox te llevará directamente a la página de verificación del estado que tu eres el "new owner" para comprobar exactamente en apenas una décima de segundo resolver si hay un to ban... que pueda afectarte. Para ello te dejo también estos pasos que debes seguir con un par de screenshot para facilitarte aún más las cosas. 
¡Yo te ayudo!

       





Una vez que vayas a la página que te dejo en el nombre de esta
       HERRAMIENTA GRATIS Y SIN NECESIDAD                               DE DESCARGA

veréis una página como esta que os dejé arriva


          Lo único que has de hacer es que ingreses tu dominio en el buscador que hay y dice "Type Keywords of URL... dale clic en el enlace oscuro con un ojito que dice vista previa del anuncio. Si no está baneado te aparecerán los anuncios tal y como se muestran en tu Blog, Web o página, incluso con los tamaños que has escogido en Adsense a la hora de crear el bloque de anuncios.

           Si no aparece una visión como esta screnshot de la derecha... lo siento estás baneado y excluido del programa de ingresos por clic de Ads 

Yo a la hora de comprobar como veréis se ven todos los estilos y apariencias de estos anuncios de mi blog de Lar Petar Món. 


        ¡Vaya con Laura! Ahora estoy seguro que no atendió realmente a mi petición de consulta, y tuve que tirar de cabeza y pensar en ¿Como podía saber si realmente Google Adsense me había hecho un to ban....


        

             Aunque la verdad me quedo satisfecho, ya que de algo que realmente era casi desconocido pude resolver la duda, y como bien dice la canción de Manolo García y que en este momento estoy escuchando

Rastro, huella de los pasos errantes

del buscador de señales...
Nunca el tiempo es perdido, 
sólo un recodo más en nuestra 
ilusión ávida del olvido...

           También me doy cuenta que significa que Google, al tomar muy en serio todas las cuestiones relacionadas con el cumplimiento de las políticas del programa por clics de Adsense, nos ofrece una garantia de un servicio positivo, tanto a editores y anunciantes, como a los usuarios que visitan nuestras Webs o Blogs.

           Como ya mencioné anteriormente si tu site, dominio o hosty ha sido Baneado cabe un recurso por medio de un formulario que encontraras al hacer clic aquí: https://support.google.com/adsense/contact/policy_disabled_appeal

               Esto es todo sobre el ¿Cómo saber si Google Adsense te ha baneado?

¿Y tú? 

¿Conoces otra herramienta para saber si nos han baneado?¡Comenta y dinos cuál es!


Espero haber servido de ayuda, si te gustó ¡No te cortes! ¡Dame un +G o comparte, quizás a alguien le pueda servir también, y si quieres ver "post" de como funciona Adsense, no te preocupes, suscríbete a mi blog y tendras los artículos sólo de este tema, en el que trataré ayudarte en todo lo que me sea posible.

¡Gracias y hasta la próxima amigo/a.

No hay comentarios: