Barra superior adicciones

lunes, 5 de enero de 2015

SOBRE LOS ESTADOS DE ÁNIMO

Arrancada de caballo y parada de burro

Este dicho popular que tenemos en España me ha parecido perfecto para dar el encabezado de lo que creo que al final le  daré el nombre, de estados de ánimo que es el primer "post" que realizo en este reciente "Blog"  en el nuevo año 2015 recién llegado.





     Sabemos que los “estados de ánimo” pueden reflejarse en muchas cosas que realizamos a lo largo del día a día, en incluso pequeños detalles, como pueda ser el simple hecho de revisar en este caso el Blog. y según lo mirés, por cómo tú te sientas, puedes verlo de un modo u otro, un ejemplo sucede con algo tan simple como  cuando abres el ropero y no sabes que ponerte, vamos.


       A día de hoy a la hora de realizar una revisión para ver si hay algo que se pueda cambiar, muchas veces, según nuestro estado de ánimo, y más cuando estamos empezando como yo, puedes tener dos opciones, a la hora de si te pones en ello, o si encima ves el nivel de visitas un poco bajo, puedas llegar a abandonar. 

                    ¡Lógico! ¡A mí también me ha ocurrido! ¡Ahora mismo que estoy  revisando, y si me estás leyendo y te encuantras con algo que no te cuadra ¡Tranquilo chic@! no pasa nada, no importa que de momento vayas al oculista, a no ser que bueno, a veces ocurre que de tanto mirar los móviles, se te pueda ir la olla un poco.

Verás; permíteme que te cuente un par de anécdotas; debido a que mi entrada del año 2015; no fue del todo, tal y como ya había querido que fuera, aquella entrada; y había establecido malamente, todo un tipo de mapa en mi cabeza para llevarlo a cabo e incluso ya me había impuesto una meta demasiado alta, y que si al cabo de un par de días, no logro dar en el detalle, probablemente hoy no estaría escribiendo, por haber dejado el blog a la deriva por las redes, esta vez no he querido que sea así.
Al principio sí que tuve un estado de ánimo eufórico, pletórico, pero no fui lógico en mi razonamiento del porqué podría haber pasado;  y lo que más rabia me daba es que sabía que me había equivocado, de lleno en cuanto a la planificación de mi post de felicitaciones debido a una serie de circunstancias que sucedieron a lo largo de la noche vieja, tratando de sacar un Blog adelante, cuando no tenía "ni pajolera" idea -  y perdona la expresión - pero generalmente suelo hablar al igual que escribo, porque una de las cosas que si he llegado a la conclusión es que "lo que quiero" a día de hoy y como verán las personas que vayan leyendo, es establecer un vínculo en el que poder llegar a debatir sobre estas historias de la vida cotidiana; y que quizás entre todos, si realizamos un buen "feed-back" lleguemos a algún puerto.

Como os decía, la frustración e irritación de no haber conseguido lo esperado, por no canalizar y gestionar adecuadamente mi "estado de ánimo" en aquel momento; y que te cuento a continuación a lo largo de este "post"

¡Me sigues! ¡A qué sí!... gracias.

Estas cosas, esos estados de ánimo como de bajón, como seguramente algunos lo llevarían el día 1 debido a la fiesta, y en la que igualmente, sin haber bebido nada en toda la noche, llegué a sentir un resacón; pero un resacón de información y que no había ni tan siquiera dado unas horas de respiro a mis achicharradas neuronas. 

Dejarnos llevár por ese resacón (metafórico) a la desidia al no actuar debidamente en el momento preciso, y lo bueno es que seguramente sabía perfectamente lo que tenía que haber hecho; aunque estuve empecinado en querer ofrecer algo;
¡Pero adónde te crees que vas campeón! Si acabas de salir como una seta, de la nada, sin ningún producto ni servicio que vender
¿Para qué me dejé llevar en desgastar inútilmente, en ese instante, en algo que no era ni la hora, ni el lugar, ni nada parecido.

Pero indiferentemente de mi caso, donde pretendo llegar, la  cuestión en sí de los “estados de ánimo”

Me gustaría que en todo momento puedas situarlo en cualquier aspecto de tu vida, te sientas incluso reflejado en ello y podamos resolver estos acertijos juntos, por eso te invito libremente a participar en los comentarios del final.

  

¿Cuántas veces hemos dejado de perseguir nuestros sueños por dejarnos llevar por nuestros estados de ánimo?

¿Cómo nos afectan en lo que hacemos con nuestros estados de ánimo que incluso pueden ser algo momentáneo?¿Cuántas veces hemos perdido la motivación?Y sin embargo; muchas veces  volvemos a caer en ello ¿Cómo nos afecta el saber que hemos repetido lo mismo una y otra vez?



El día de Noche Vieja volví a tropezar con la misma piedra.

Yo me sentía saturado.
Había permanecido casi todo el día investigando por mi cuenta en querer sacar un "post" para felicitar el “año y próspero 2015"; y que la gente al entrar pudiera encontrar una vista alegre y llena de decorados que en realidad, en ese momento no tenían sentido, bueno por las fiestas sí, pero mira.

Hasta ¡Yo mismo lo veía! en ese momento estaba sintiendo una satisfacción de ver como lograba colocar aquellos artilugios; que incluso llegué a pedir consejo a un amigo, Adrián Vaca Guzmán, un emprendedor y comunicador de Mendoza,  un día antes; porque la verdad, yo mismo cada vez que entraba veía que hasta el mismísimo pajarito "rompe bolas" que se posaba en cada línea, al igual que  una radio, un bloc de notas, un calendario, hasta nieve callendo como si fuera realmente Navidad, no lo tenía tan claro, y le pregunté a mi amigo Adrián (arriba en el nombre te lleva a su perfil de facebook) que es lo que pensaba, y me lo dijo bien claro ratificando lo que ya me temía que era tarde. 


-       ¿Qué es eso de  poner gadgets de radio, el tiempo, bloc de notas, y demás "chorradas"?
Realmente, al preguntarme esto, lo único que realmente hacía era entorpecer la vista, como en una sala de living Las Vejas en lo que todo es lucecita y color
¿Para qué Lar? si  no hacían más que tocar las narices, y fastidiar la vista.
No estabas o no habías  dedicado el mejor y el mayor tiempo incluso de inspiración que los hubo, a dar un mensaje más óptimo más cercano, con buenos propósitos  para el 2015  no sólo a modo personal, sino también con respecto a lo que sería y quiere ser este Blog amigo,       en este año que hemos recién celebrado con un buen estado de ánimo.

En aquel momento no fue el mío, no fue mi mejor estado ni la mejor opción por la que me había empecinado a optar; y que no me llevaba a ningún lado.

     Durante todo el día había estado navegando por toda la red, buscando Banners, Widgets y otras cosas “virguerescas” para que cuando el posible visitante a mi Blog sintiera como si estuviera en un circo más, y realmente lo único que suponía para mí, el reto de querer encima poder llegar a tener el placer, ya que no era más que un patrón repetido en distintas circunstancias en mi artículo "sobre la satisfacción inmediata" y el reto de también presentar una nueva de entrada, al día siguiente 1 de enero; y así terminar con otro post, el primero del año e iniciar con buena impresión… ¡no era necesario!

  



         No estaba siendo objetivo conmigo mismo, como ya he dicho no tenía "ni pajolera idea; y tras querer sumergirme como naufragué en mi primer intento querer aprender en apenas un par de días, códigos y datos de html5 que tras mirar, y mirar; y mirar páginas y más páginas, opté por lo más rápido sencillo y de poco valor en contenido en aquella pobre felicitación, que ya me causó temor de tan sólo pensar lo "cutre" que había quedado…

¡No transmitía realmente nada! 

Puede que la imagen fuera correcta, el video del Dronne entre los artefactos explosivos; que yo por un momento llegué a sentir asco de cómo lo había dejado al pobre en aquel mensaje tan escueto,  por una anécdota de petardos que cuento más abajo




Llega la des-motivación.




     ”Cuando me percaté de todo ello, ya era demasiado tarde, sin darme cuenta, entre el “jodido” ruido de los petardos que provenían del exterior requemándome los nervios; por aquellos estruendo y el escuchar aquel incesante ladrar de mi perra asustada.

La rabia que me generaba el no poder hacer entender a aquella gente que los perros son capaces de todo, ante esos estruendos que :
¡Pim… Pam… Pum! No paraban de resonar e mi cabeza, mezclados con la música y otras cosas que escuchaba como videos de auto-motivación personal para animarme   acabaron con mi paciencia. Mi escritorio parecía un tiovivo de feria en el que sin estar en la noria parecía que iba "volao"

          Ayckksss… 
¡No…! 
¡lo estaba volviendo a hacer...
Me estaba volviendo a dejar llevar; y todo por no haber cumplido con mis propias expectativas!



Lo real fue que en ese momento no estaba capacitado para poder emprender tantas cosas a la vez.

Aunque por un momento me llenase de satisfacción ver que pude colocar aquellas “pijadas” habían hecho que perdiera las ganas de seguir creando este Blog.
Sin embargo, qué había conseguido.
Nada… o tal vez sí. 
Pero en ese momento era incapaz de verlo y decidí desactivar todas mis cuentas por completo.

¡Sí como lo oyes! ¡Lo llegué a desactivar todo!

     Y todo era fruto de querer hacer las cosas rápido y obtener una "satisfacción inmediata"

                 Algo fallaba, el concepto.

     Al cabo de un par de días, bueno no muchos pero sí dos, entré de nuevo para ver cómo estaba mi Blog.

     Cuando lo abrí ya lo estaba volviendo a hacer, entré directamente a ver como estaban las estadísticas, y se me vino el mundo encima.

     Sentí una especie de “Dejà vu”; a lo que yo denominaré “flashback” porque, no sólo era una  sensación de como si ya lo hubiese vivido que es el Dejà vu, sino de como estaba remontándome a unos años atrás, y que había actuado de igual manera, en los que estuve en un gran almacén de conocido nombre, y en el que durante la jornada, al menos durante cuatro veces  era casi obligatorio, el subir a administración, a ver como estaban las estadísticas Nacionales, y si tu sección estaba por encima de las otras, que eran de la misma empresa, pero que estaban en otras localidades.
   
No sólo de personas que entraban al gran almacén en modo visita; sino lo que más interesaba era lo obvio “¡compra… compra… compra…!”

   No sabría decir  si los métodos de coaching eran los adecuados, o al menos si era algo a lo que yo no estaba a la altura en aquel momento para tener que soportar el empuje que te daban,  a veces casi haciéndote sentir casi en humillación...



“¡Y CÓMO LO DABAN!” 

Como para salir al “ring” y “go... go… go…!” a machacar al cliente con tal de ganar una venta, realizada desde la agresividad.
     
     Claro que yo no dudo de estos métodos, sé que son efectivos; pero en cierto modo nunca fueron con mi estilo;  y por eso mismo estaba tan acostumbrado a “algo” a lo que realmente, se nos ha venido haciendo desde pequeños, y no digo a todos; pero sí tal vez a las personas de mi edad. En los que se nos ha inculcado que lo establecido es la norma a seguir, pero yo ni me sentía a gusto con esa forma de actuar, y que luego me dejaban “frenado” a la hora de progresar. Algo fallaba y el concepto precisamente del Blog, el sentido que queramos darle, o el objetivo principal sea venderte algo, yo no vendo nada, yo tan sólo quiero contarte todos mis procesos durante estos primeros pasos; y que si te gusta me sigas leyendo en adelante; pudiéndote suscribir a mis Feed/Rss si quieres por correo,  así cuando quieras estar entretenido, pues mira tienes rato que leer,  yo te prometo no spamearte

¿Para qué me sirvió la estadística?
 Por un momento al ver la estadística de la imagen, sentí que toda la gráfica, incluso casi las horas, correspondían exactamente a las mismas que en los que mis “estados de ánimo”  habían estado en el punto de satisfacción que como se pueden ver son picos altos pasajeros que no han mantenido una constante; y que por lo tanto son frutos de la propia satisfacción inmediata y todos los recursos que eres capaz de buscar para obtener ese placer, que es muy diferente al estado deseado.




Al observar esta estadística, vi que seguía entrando gente y que una vez activado de nuevo este "blog", hubo también personas, que sé por el (Webmasters tools) habían seguido leyendo, o habían realizado algún comentario. Los días como se ven de la madrugada genial; pero a a qué coste. Mi mente también tenía que descansar, había realizado unos esfuerzos y desgastado unas energías en nada, ¿para vender qué, si yo no vendo nada" Para qué volver a sentir en el cuerpo toda esa tensión acumulada y que luego en los días siguientes me dejaban tirado y optar por dejar un blog...

Yo, personalmente no quería que este Blog quedara una vez más olvidado a la deriva por la Red, era necesario darle vida.

¿Y cómo darle vida?

Ya no sólo a este Blog; sino que espero que si hasta ahora me has seguido, y seguramente si lo has hecho es que en alguna cosa te habrás sentido identificado, Lar Petar Món recoge toda esta experiencia y se inspira a realizar este artículo de los "Estados de Ánimo" Y que al final, no he de tomármelo como algo que me pueda dañar, sino todo lo contrario, porque esta experiencia, y el volver a ver que dejarse llevar por los “estados de ánimo” no conllevan más que a la propia insatisfacción o crecimiento, por no saber aprovechar los recursos o como es debido, a causa de algo muy común y que tenemos todos miedo; que no es más que una excusa para dejar de hacer.

Así pues después de haber hecho algunas introspecciones hacia mi interior me pregunto: 
¿Qué es lo que quiero? 

"Si hacemos lo que siempre hemos hecho , seguramente obtendremos los mimos resultados"
¿Hacia dónde voy? 
En este punto hemos de analizar lo que queremos ser y lograr.

¿Cómo lo haré?
Aquí llega dónde la matan, como decimos en España, canalizar los dos puntos anteriores de qué medios dispongo.
La capacidad con la que puedo dar mis pasos para realizar lo que quiero.
Constancia...

Finalizando
  
           Bueno, como la verdad que este artículo de "Estados de ánimo reflejados en un post" ha dado bastante de sí, al menos para mí, para empezar a reflexionar, os invito a que también lo hagáis desde vuestras propias experiencias, ya que en próximos artículos seguiré resolviendo estos acertijos y crear mapas para conseguir nuestros objetivos, y sobre todo 
¿cómo manejar estos estados de ánimo?.

    Espero que te haya servido de ayuda y no debemos olvidar que "los estados de ánimo" lo son todo, de cómo los manejemos dependerá el triunfo de todo aquello que hagamos, y por supuesto, como hemos venido leyendo, no dejarse llevar... Mucho menos por las prisas. Hagamos las cosas bien, con constancia, seamos conscientes de esa primera pregunta que he dejado al aire ¿Qué es lo que quiero? Dependiendo de nuestro estado de ánimo seguro que hallaremos muchas cosas.

    Ya para finalizar este post, haz tú mismo una lluvia de ideas, como la que yo haré, bueno igual no, ya que cada uno tiene sus propias expectativas, y si quieres; que aquí nadie obliga a nada; y así también colaboras en que este "post" pueda tener un mayor enriquecimiento, lo puedes comentar abajo, yo te leeré y te contestaré, porque lo que es seguro es que dos cabezas pensando, son la mejor manera de que todos podamos seguir adelante en nuestras emprendedurías.

 Gracias y ¡Hasta la próxima!
 

 Ahhhhh.... si te gustó no te olvides de indicarlo, y si compartes estarás colaborando a que este blog siga adelante, no te pido nada a cambio, ya que como ves, yo no te estoy vendiendo nada.



No hay comentarios: