Barra superior adicciones

lunes, 29 de diciembre de 2014

NO TE DEJES LLEVAR ¡PROGRÁMATE!


     Cuánta razón tenía D. Gregorio Marañón en la cita con la que he empezado esta entrada, y es que la verdad, hoy estaba un poco exhausto y desde que inicié este blog, pues como que sólo habré descansado unas cuantas horas.

      Dejarse llevar por las prisas es muy fácil y si no estás bien organizado, entonces estamos en un serio problema, más cuando hemos iniciado estos primeros pasos como ayer te contaba, y como suelo ser un desastre, las cosas se acumulan y no estaba seguro si hoy iba a realizar alguna entrada, ya que como irás viendo se van añadiendo pequeños cambios en Banners y cosas por el estilo, y cuando prácticamente el conocimiento es nulo, parece que se hace todo cuesta arriba.

       Sin embargo, como os dije este blog no tiene otra intención que la de ir contando las cosas de "vida diaria", al final cuando tomé un poco de tranquilidad en leer los correos que se van acumulando, las notificaciones de las diferentes redes sociales en las que estoy y procuro estar presente, es algo que a lo largo del día después de haber dormido un par de horas esta tarde, desde que desperté el sábado, me he dicho que no podía irme a dormir, al menos eso deseo 😉 y contaros un poco.

      Las prisas no son nada buenas y estamos como siempre digo, expuestos a dejarnos llevar y; un día por el otro empiezas a dejar cosas sin hacer y después abrumado por la acumulación y el retardo puede ser el naufragio de este blog, y yo no estoy dispuesto a que naufrague, pues en menos de 72hrs. sin haber utilizado ningún tipo de técnica como SEO o cosas más técnicas, he tenido unas 560 visitas y eso me empieza a motivar más y espero que el promedio siga así, y para que pueda seguir, no te puedes dejar llevar por cuestiones de falta de organización, como ha sido mi caso, y es que debo admitir que es algo que me resulta bastante complicado, pues como soy un tipo que funciona a base de impulsos, generalmente éstos aquí se transforman en improvisaciones que trato de ir hilvanando para seguir una línea.

              ¡Prográmate!


     Si eres una persona que estás empezando como yo, no te dejes llevar por que la montaña de cosas que tengas por hacer encima de la mesa o debajo, quién sabe 😊 puedan dañarte no sólo la visión, sino también quitarte las ganas y dejarlo para mañana, esto se puede aplicar en cualquier circunstancia de la vida, yo no tengo quizás montañas de papeles, pero sí que me quedan muchas cosas por hacer, y esta mañana cuando abrí el e-m@il la verdad que me quedé estupefacto, por un momento tenía ganas de eliminarlos todos y hacer caso omiso, o leerlos adecuadamente para poder sacar el provecho que se les saca; y que son muchos si eres avispado.

     No te diré como lo he hecho; pero sí el cómo lo voy a ir haciendo, cuando se nos hace a todos algo pesado e imagino que llegas a la oficina con un montón de correos importantes que leer. 😱

     Por eso a partir de ahora, los domingos por la noche lo ideal es tenerlo todo programado, sabemos que es difícil que las horas sean las exactas que nos podamos marcar en el "planing" y que todo pueda realizarse, por circunstancias externas como es el trabajo mismo, recoger a los niños, etc.  Pero sí que sabemos que es lo más importante, y eso pues destacarlo de todo lo demás, procura llevarlo a cabo, simplemente eso, y de cada vez iremos añadiendo más cosas cuando ya hayamos cogido la rutina.




      Una de las cosas, como te decía y ya que lo he puesto como ejemplo, son los e-m@il que es algo importante dentro de lo que cabe. Haz lo mismo que con el planing, coloca las etiquetas, en el caso de Gmail adecuadas y bien organizadas por asunto, y que ya entren los remitentes directamente a esa carpeta o etiqueta creada, para así darle la prioridad precisa, y poder leerlos en el orden adecuado, todo lo que sobre, que muchas veces no son más que correos basura, pues a la papelera, que no estorbe, nosotros ya intuimos cuáles son cada cual.

      A mi me va muy bien mirar los correos a través del móvil, así que se me ocurre que puedes aprovechar unos minutos antes de encender el P.C. en tu oficina y dedicar ese tiempo a leerlos tomando el café de la mañana, ya que creo que si los abres a la primera hora y una vez sentado en tu puesto de trabajo, es muy fácil despistarse, por ello también hemos de procurar no abrir esos correos que tanto tiempo nos pueden quitar, como son los sociales, a no ser que sean propios de la empresa o tu emprendimiento, en mi caso los referentes al Blog. Ya leerás los otros a media mañana en el momento de descanso, o mientras esperas a los niños en la puerta del cole, o si te encuentras en un atasco a la vuelta del trabajo, no yendo hacia éste, porque entre que estás en el atasco, si vas con el tiempo justo, podrías estresarte más.

         Guarda aquellos que te vayan a ser útiles y que sean de contenido extenso, si quieres puedes hacerlo con éste :) lo digo por lo extenso,  ya sea a través de los Feed o en una carpeta que hayamos adecuado.
   
          No te olvides de responder a todos aquellos que sean urgentes. A veces me pongo a leer y por dejarme llevar por las prisas, dejo muchos sin comentar, algunos os habréis fijado que también me ocurre en ocasiones con los comentarios de las redes sociales, por eso te decía que éstos últimos los dejemos para cuando ya hayamos finalizado las tareas de e-m@il, ya que me ocurre que si empiezo a leer correlativamente según me llegan posiblemente me pierda por Facebook, Google Plus, Twitter, Youtube y demás ¡Sobre todo Facebook!

          Verás que si se hace así, y es realmente como lo he hecho en el día de hoy y que al final ha permitido que os lo pueda contar aquí, como si nos estuvieramos tomando un café tranquilamente, hará que las cosas después vayan más rodadas. 

            Yo he puesto como ejemplo el planing del correo; pero como ya te he mencionado, en tu planning debes incluir otras cosas de la vida diaria, como realizar las tareas del hogar, comida, y que no se te olvide, tomarte un respiro e irte a dar una vuelta y caminar, al menos en personas de mi edad, que son 43 1hr diaria.

            También es importante que mantengamos un hábito saludable en la comida, y que esas horas sí deberían ser sagradas para nuestro buen metabolismo y la energía óptima, la alimentación es tan importante o más que el descanso para nuestra "psique" ¡No lo olvides!

          Y no te olvides de aquellos e-m@il que dejaste para leer más tarde, yo por ejemplo como ya lo he hecho, este ha sido mi momento para poder relajarme, ponerme un poco de Smooth Jazz (que por cierto os puse el Banner a la derecha para que cuando leáis os encontréis más relajados, a mí me inspira, y otra cosa que se me ocurre ahora, es ya que os hablé de organización, creo que este blog debe contar también, con widgets de un calendario, y un bloc de notas rápidas, por si los que leen, o yo en un momento dado mientras os escribo, poder hacer anotaciones.

       

      A la hora de irte a dormir, recuerda que debes apagar el móvil, sácalo de la habitación si es preciso, solemos conectarnos porque no podemos dormir, y otra vez ya estamos enganchados.

Para todo ello, eso sí hay que ponerle ahínco crear la voluntad que es el único medio, para dejar atrás los lastres del camino. 

Si quieres mira el "post" que escribí aquí:

"la voluntad es el medio"

¡Ahhhh...! y se me olvidaba :-P

      ¡Lo esencial no es escalar rápido; sino durante mucho tiempo!


         Así pues por fin; por hoy creo que ya he terminado y espero que esta entrada te haya servido de ayuda, si es así no olvides subir el dedo y marcarlo, suscribirte si quieres recibir más entradas sobre estos temas y compartir si crees que puede aportar algo a alguien más; porque lo esencial es eso "no te dejes llevar recuerda que no te dejes llevar por las montañas de cosas, recuerda que ni la montaña más alta es la más bonita, ni la de menor altura, la menos abrupta. Lo importante, tal y como muchas veces he leído por ahí el trayecto. 

¡Hasta la próxima!





   

              

            

            

No hay comentarios: