Barra superior adicciones

lunes, 29 de diciembre de 2014

LOS PRIMEROS PASOS


"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". Einstein  


     Al principio, cuando todo era nada, dar los primeros pasos era lo más importante y más difícil a su vez. Dar el primer paso a una idea, a un cambio, a un nuevo concepto de hacer de esa idea algo real, es muy importante saber bien el paso que se va a dar y no caer en la tentativa, de dejarse llevar por la ignorancia de creer que no se sabe, con tal de seguir estancado, con el peligro que conlleva después a tener esa incertidumbre de no saber si hicimos o no hicimos lo correcto. 

     "Tomar una decisión, requiere al menos tomar una decisión ", tal y como dice mi foto de perfil en Facebook, y así fue como por fin me decidí a dar el paso que tanto me estaba costando.

     Sé que he estado dando "palos a ciegas" sé que mi ignorancia hacía que me equivocara una y otra vez más, de hecho no sé si os habréis fijado; pero a lo largo del día, tan sólo por el hecho de realizar este Blog sí que me ha traído de cabeza, literalmente hablando, pues claro aún la idea se está cuajando, y sé que me seguiré equivocando, pero no por ello, nunca he dejado de insistir, y antes de emprender mi perspectiva de futuro en este Blog, como ejemplo, sé que me dará una satisfacción personal y me puede otorgar la oportunidad de estar en coherencia con lo que tengo en mente, con ese ímpetu de poder alcanzar ese estado deseado y llegar hasta donde llegue.

Claro que aunque este emprendimiento, que va tomando su forma poco a poco, sin querer forzar, es una idea que llevo mucho tiempo dándole vueltas a mi cabeza; no obstante no voy a decir que no tenga miedo al fracaso; pero no me puedo agarrar a ese miedo ahora, que por ejemplo antes me sucedía, con el pavor de lanzar una simple entrada de Blog y el qué dirán, o si mi Blog es "cutre" y todas esas pegas que nos solemos poner al principio.

Hasta que por fin, ya ha llegado el momento en que después de haber decidido poner en orden y moldear mis propias conclusiones; después de haber analizado diferentes aspectos y de muy diversas opiniones, que las que no faltan son esas personas que te dicen que es una tontería, que esto no tiene ningún sentido, y que más de uno de vosotros, al igual que yo habréis escuchado en algún momento; yo seguía obcecado en mi empeño.

La ayuda que encuentras en las Redes es estupenda, los tutoriales, las cosas que uno va observando y las va poniendo en práctica, la verdad que requiere de esfuerzo, y sobre todo mucha paciencia, porque aquí y como dije en mi anterior entrada, es muy fácil caer en la tentación de quererlo todo ya, y gastar dinero innecesariamente, con tal de buscar la "satisfacción inmediata" que no te quepa duda que seguro que existe, y que a algunos les habrá ido bien y otros pues se quedaron con el sabor de boca.

Una vez obtenida la información que precisaba, que después he ido estudiando durante largas noches con sus días, hoy mismo ha sido un ejemplo de ello, en el que no he descansado desde que desperté el sábado por la mañana, con tal de buscar la mejor manera que me es necesaria para que estos primeros pasos no se queden sólo en el intento, y poder obtener mi propio beneficio que es el de hacer lo que realmente me apasiona; me interesa.

Siempre supe que toda la información que he ido recopilando de la mayoría de vosotros y almacenado como si en un gran fichero se tratara, serviría para dar un sentido único a mi idea que tiempo atrás llevaba dándole vueltas a la cabeza.

Alguien no hace mucho tiempo me respondió en una pequeña conversación, a una de esas cuestiones que no sabía dar la salida y me hizo saltar "la chispa" en mi cabeza.
No era el único que pensaba que las ideas son las que realmente se venden, de hecho de algún modo siempre lo he sabido; pero claro, no era algo normal que alguien quisiera dedicarse a algo más que pudiera ir más allá que de un simple hobby; más con los medios que tenemos; y el que no lo sepa, creo que no va a estar preparado el día de mañana, con las nuevas profesiones que han ido surgiendo con las Nuevas Tecnologías; que a velocidad estrepitosa avanzan; y que están al alcance de nuestras mano.

Así que después de un día intenso en el que después de haber dado "los primeros pasos" la idea ha ido tomando forma.

En un principio cuando todo era nada, yo anduve durante mucho tiempo perdido, y eso llegaba a estresarme y me frustraba; pero nunca he dejado de creer que... 


¡Todo es posible si lo deseas con intensidad!
Así que ánimo y adelante, que nada nos pare y sigamos dando pasos hacia adelante.

Y recuerda ¡No te dejes llevar! Prográmate... 


¡Hasta la próxima!



     

No hay comentarios: